#Noticias |Exjefes de las Farc tendrán seguridad, alimentación y capacitación garantizadas durante su sanción
El fallo de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) que condenó a la antigua cúpula de las Farc no solo impone ocho años de restricción de libertad, sino que también ordena al Estado garantizar condiciones de bienestar a los sancionados. La Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) deberá suministrar alimentación, elementos de aseo y vestuario adecuado, según el clima de las regiones donde estén ubicados.
La sentencia también dispone que la Unidad Nacional de Protección (UNP) refuerce los esquemas de seguridad de los comparecientes con escoltas, vehículos blindados, comunicaciones satelitales y protocolos especiales del Ministerio de Defensa, con el objetivo de protegerlos mientras cumplen labores restaurativas en territorios apartados.
Adicionalmente, el SENA tendrá que implementar programas de capacitación técnica en restauración ambiental, emprendimientos sostenibles y negocios verdes, dirigidos tanto a los excombatientes como a comunidades y víctimas, como parte del componente restaurativo de la sanción.


