La ARN rinde cuentas en Urabá y el Darién chocoano
En los municipios de Nuevo Belén de Bajirá, Mutatá y Dabeiba, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) presentó su rendición de cuentas sobre la gestión del Grupo Territorial Urabá durante la vigencia 2024.
En esta subregión antioqueña y en el Darién chocoano, actualmente se encuentran en proceso de reincorporación 607 personas, de las cuales 165 son mujeres y 442 hombres.
Uno de los logros destacados se dio en Carmen del Darién, donde, a través de las Agendas Territoriales de Reincorporación Comunitaria, se instalaron antenas de conexión a internet que benefician a 450 personas de las comunidades de Puerto Lleras, Pueblo Nuevo y Urada, incluyendo a 5 firmantes de paz.
En Mutatá, la reincorporación económica avanza con el fortalecimiento del Comité de Mujer y Género de la cooperativa Mujeres Ambientalistas por la Paz, gracias al acompañamiento de la corporación De Mis Manos y la participación en eventos como Aqua Expert, que promueven los proyectos productivos de piscicultura impulsados por firmantes de paz.
Por su parte, en Dabeiba, el Ministerio de Salud y Protección Social destinó $105.420.737 para fortalecer el esquema de salud del ETCR Llanogrande, con la realización de dos brigadas médicas mensuales durante 10 meses, en articulación con el Hospital de Dabeiba. Además, se entregaron ayudas técnicas, como lentes ópticos, en convenio con @OleoductoVivo y la Gobernación de Antioquia.


